16 sept 2008

Fon llega a ¿un millón de foneros?


A través de su blog, Fon ha anunciado que ha alcanzado la redonda cifra de un millón de foneros. Una buena cifra si no fuese porque hay unos cuantos puntos oscuros sobre el gran proyecto wi-fi de Martín Varsavski:

- Muchos de esos foneros ni siquiera llegaron a conectar su fonera, o la desconectaron después de un tiempo. Si se siguen al pie de la letra las instrucciones de instalación la velocidad de conexión del usuario baja mucho. Hay que ser un usuario de Internet con algunos conocimientos para hacer que la fonera no dé problemas.

- Algunos proyectos, como el del barrio de Castro en San Francisco, han acabado en rotundo fracaso.

- El crecimiento se debe a acuerdos con teleoperadoras, es decir, FON tiene que repartir el beneficio con otras empresas y llegar a acuerdos en ciudades controladas por otras redes.

- FON todavía no ha tenido que pasar ninguna crisis motivada por denuncias contra foneros por conductas inapropiadas de aliens. En el momento en que surja alguna noticia de ese tipo, por ejemplo un fonero denunciado porque un alien realizó descargas ilegales, el número de foneras desconectadas puede aumentar dramáticamente.



No hay comentarios: