14 jul 2008

Protestan contra el Concejo Nacional de la Raza y contra Barack Obama


 

 

Unas 50 personas se congregaron ayer afuera del Centro de Convenciones de San Diego para protestar en contra del Concejo Nacional de la Raza (NCLR), que realiza su convención anual en este lugar, y del candidato presidencial demócrata, Barack Obama, quien ayer fue el orador principal del evento.



"El mensaje que queremos enviar hoy es que estamos cansados de este grupo racista que está tomando ventaja de nuestra gente”, dijo Barbara Coe, una prominente líder del movimiento que se opone a la inmigración indocumentada, afiliada a la Coalición de California para la Reforma Migratoria. Coe acusó al NCLR de lucrarse de los indocumentados al abogar por ellos. “También nos oponemos a Obama por que él ha dicho que los niños deben aprender español. No tenemos porque someternos a los dictados de ningún gobierno extranjero, particularmente uno hostil como México”, agregó Coe, del condado de Orange.



Entre el grupo de manifestantes, que era vigilado muy de cerca por policías y guardias de seguridad del centro de convenciones, estaban también varios miembros de “You don't Speak for Me” (Tu no hablas por Mi), un grupo de latinos que están en contra de la inmigración indocumentada.



“Lo que queremos es que deporten a todos los que están en el país ilegalmente”, dijo una mujer que declinó dar su nombre. "Lo que Obama y [el presidente mexicano Felipe] Calderón quieren es traer más ilegales aquí”



Por lo que parece algunos han olvidado como sus padres, o ellos mismos, entraron en Estados Unidos. En todo caso, por ninguna parte se oyen voces que ofrecezcan soluciones para solucionar el problema, del que muchos se siguen beneficiando.



fuente hoyinternet.com

foto obama.3cdn.net

No hay comentarios: