11 jul 2008

Dani Güiza: "Si no te vas fuera de España a veces no comes"



PBC

Daniel Güiza ha decidido irse a jugar a Turquía. Y se va bastante dolido: “Nos tenemos que ir fuera de España para buscar el pan porque aquí prefieren pagar un dineral por un futbolista extranjero que a lo mejor no ha hecho nada”. Y sigue: “Si no te vas fuera de España a veces no comes”.

El mismo “problema” han tenido Torres, Alonso, Cesc… Y no solamente ellos, resulta que por todas las ligas del mundo hay jugadores extranjeros. Seguramente a muchos de ellos les apetecería jugar en casa y cobrar lo mismo que cobran fuera, cuanto más mejor. Es el “problema” de la globalización y del mercado de la oferta y la demanda.

Incluso todos aquellos emigrantes que se han ido de su país por motivos económicos, preferirían quedarse en casa por la centésima parte de lo que cobraba Güiza en el Mallorca.

¿Prefiría quedarse Güiza jugando en España en una liga formada únicamente por jugadores españoles? ¿Podría ganar lo mismo que ganará ahora? ¿Cuántos equipos de la liga española están en disposición de pagar lo que Güiza considera justo? ¿Podría decir un jugador mallorquín que por qué trajeron a un jugador de fuera (Güiza) la pasada temporada? ¿Podría decir algún jugador turco que por qué traen a un español?

vía marca.com

foto tv2.no

No hay comentarios: