6 jun 2008

Problemas con la redirección de dominios de Blogger

Blogger (o sea, Google), el servicio en el que está alojado este blog, da la opción de comprar un dominio propio y redirigir todo el contenido del blog al nuevo dominio. El servicio de registro se realiza a través de godaddy.com.

En una ocasión anterior había realizado tal operación ipso facto y sin ningún problema pero, después de esperar, más de tres días (el plazo que supuestamente tienen para hacerlo) mi nuevo dominio muestra un aberrante mensaje. El problema es que, aunque mi blog es accesible desde la antigua URL, todos los enlaces internos han cambiado a la nueva con lo cual esto es lo que veo cuando pincho en ellos:



Actualización------------------

El problema "se completaba" cuando al intentar redirigir el blog a la "inexistente" URL me salía un mensaje que decía:

Another blog is already hosted at this address

Tras un par de horas de búsqueda por la red, he conseguido resolver el problema. La solución la he encontrado en esta web. Lo que hay que hacer es entrar en la cuenta de Google Apps que lleva aparejada el dominio y seguidamente desactivar la opción de servicio de páginas web. No me digas por qué pero... ha funcionado!

También he encontrado esta página de Google en la que, supuestamente, podemos también encontrar la solución al problema.

No hay comentarios: