6 jun 2008

Errores de película: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal


En Perú están que trinan por la última entrega de Indiana Jones. El ministro de Exteriores de Perú es de la opinión de que los productores deberían haberse preocupado "un poco en investigar bien". El peruano ironizó sobre los errores sobre la historia y la geografía sobre Perú que aparecen en la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal". Vamos con ellas:

- Indiana afirma en un momento de la película haber aprendido quechua, una de las lenguas oficiales de Perú, mientras participaba en la revolución mexicana junto al célebre Pancho Villa.

- En la cinta se sitúa la localidad costera de Nazca en la región andina de Cuzco, a más de 800 kilómetros al sureste de la capital peruana, cuando en realidad está a unos 460 kilómetros al sur de Lima. Allí, Jones y su hijo Mutt encuentran gente vestida a la usanza andina, pese a que Nazca se encuentra a nivel del mar.

- Se ambienta la escena anterior con música ranchera mexicana.

- Los dos personajes también encuentran en lo que es en la película Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en 1546 en la selva amazónica, a más de 2.000 kilómetros de esa localidad.

- Otro de los errores señalados es el hallazgo, en medio de la Amazonía, de una ciudadela inspirada en motivos mayas.

Me parece que voy a esperar para verla... Se ruega a los que la hayan visto que confirmen los desaguisados históricos.

No hay comentarios: