Gana dinero con Receipt Hog (aplicación para teléfonos inteligentes)

Hispanos acomplejados

De vez en cuando uno se encuentra con ese tipo de hispano avergonzado de sus orígenes, de su acento al hablar inglés y de, quizás, alguna cosa más. Quieren parecer más gringos que los gringos y sólo adaptan las peores poses, incluso cuando se trata de despreciar a su propia gente o a su cultura.

Ejemplo práctico (me ahorraré los detalles más cáusticos y los comentarios sobre falta de profesionalidad y educación): hace algunos días me ponen en contacto con un posible cliente. Se trata de una empresa hispana de cierto prestigio. Llamo a la persona de contacto y me salta el contestador. Tiene mensajes en inglés y en español. El mensaje en inglés con un acento que podía firmar yo. Le dejo el mensaje, obviamente, en español. Me llama al rato y lo primero que me pregunta es si quiero hablar en español o en inglés... ¡Qué coj...! Le contesto que como quiera pero que, como puede darse cuenta soy un hispanohablante nativo (igual que tú, carajo). Hablamos durante media hora.

A los tres días me llama y me deja un mensaje en el contestador, en inglés. En tres días no ha mejorado su acento. No pasa nada, yo tampoco.

Hoy me contesta a un correo electrónico y lo hace en inglés (antes lo había hecho en varias ocasiones en español).

Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Clint Eastwood

Comentarios