2 jun 2013

Obama, ese defensor de la libertad de prensa (y de otras)

Barack Obama with a gun
usahitman.com

El juicio militar contra Bradley Manning, el filtrador de WikiLeaks, comienza el próximo martes. No consta, por el contrario, que ninguna medida haya sido tomada contra los protagonistas de hechos delictivos de los cables y vídeos publicados, aunque sí contra Julian Assange, que sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia.

En 1917 Woodrow Wilson -otro amigo de la libertad como Obama- se sacó de la manga la Ley de Espionaje de 1917 para perseguir a los alemanes que vivían en Estados Unidos durante la I Guerra Mundial. Desde entonces, esa ley ha sido empleada nueve veces para procesar a filtradores de secretos oficiales. Obama se lleva el récord: en apenas cuatro años la ha utilizado seis veces.

Como a la administración del premio nóbel de la paz Barack Obama no le basta con las medidas represivas también utiliza la prevención: durante las últimas semanas se ha desvelado que el actual gobierno ha espiado las cuentas de correo electrónico de periodistas -Fox News y de Associated Press- y se registran sus llamadas para rastrear las fuentes de los reporteros (y quién sabe si algo peor).

Richard Nixon no lo haría mejor.

fuente: elmundo.es

Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Clint Eastwood

No hay comentarios: