11 jun 2009

Manufacturing Dissent


Sabía que había algún que otro documental en el que se le daba caña a Michael Moore. Hoy, finalmente, he visto uno de ellos. Se trata de Manufacturing Dissent y la verdad es que deja a la altura del betún a Moore.

En concreto, el testimonio del ex amigo -supongo- que le introdujo en el círculo de Ralph Nader y que nos cuenta cómo manipuló ciertas partes de su primer éxito, "Roger and me", es de aúpa. La cinta nos muestra, durante todo su metraje, a Moore tratando de hablar con el presidente de General Motors, Roger Smith. Supuestamente no lo consiguió. El documental nos deja ver -y oír- que mintió deliberadamente.

Además, tenemos la traición -doble- a Ralph Nader y los propios obstáculos al equipo que filmó Manufacturing Dissent; no hubo manera de que consiguiesen una entrevista con él. En fin, un documental que podría haber filmado el propio Moore sobre otra persona, aunque -que yo sepa- sin manipulaciones de ningún tipo.

Con Obama como presidente las posibilidades de que Moore saque algún nuevo documental parecen limitadas. ¡Menudo partido le hubiese dado McCain!

No hay comentarios: