18 ene 2009

Viendo la televisión en España




¿Cuál es peor, la televisión estadounidense o la española? Los informativos y la NBA me decantan hacia la gringa. En el resto de la programación hay un lastimoso empate. Aunque no he pasado más de un par de horas - en tres semanas - viendo la televisión española ahí va mi desordenada lista con algunas "sorpresas":


- La 2, cadena pública, da, los sábados por la tarde, partidos de la liga inglesa - de fútbol, claro -. ¿Sabe alguien si la BBC hace lo mismo con la española? Más que nada para devolverse el favor: yo me gasto el dinero de los contribuyentes para que los íberos vean a su paisano Cristiano Ronaldo y tú le das una pasta a la liga española...


- La Sexta tiene, para el que no lo sepa y le vaya el temita, un programa porno. Así, sin más. ¡Qué tiempos aquellos en los que 1 millón de compatriotas veían la hora caliente de Canal Plus... codificada! Leo que se llama Todos ahhh 100 y hay escenas tan explícitas que hay que apartarse para que no le salpiquen a uno.


- La Sexta va a saco: no sé hasta cuándo le durará el dinero. Quizás hasta que el gobierno les permita tener un canal de pago. Como cuando Canal Plus eran amigos.


- Las cadenas locales de TDT se pasan por el forro los pliegos de condiciones con los que obtuvieron las licencias... públicas. Ni programación propia, ni programación local, ni programación mínima ni leches. Las distintas autonomías hacen de su capa un sayo y los políticos se protegen unos a otros.


- Si quiero ver al Madrid... me tengo que bajar al bar. No sé qué pasó con aquello del "interés general" que se inventó Álvarez Cascos para jod... a Canal Plus - entonces eran enemigos -.


Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Clint Eastwood

No hay comentarios: