9 sept 2008

Lance Armstrong anuncia su vuelta a la bicicleta


Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, ha anunciado su vuelta a las carreteras con el propósito de vencer su octavo Tour de Francia. Armstrong cumplirá 37 años el próximo 18 de septiembre. Hizo el anuncio en su web site.

"Estoy feliz de anunciar que, después de discutirlo con mi hijo, mi familia y mis amigos más íntimos, he decidido volver al ciclismo profesional para tratar de atraer la atención sobre la lucha contra el cáncer".

"Sólo este año, cerca de ocho millones de personas morirán de cáncer en todo el mundo. Varios millones más sufrirán el aislamiento, víctimas no sólo de la enfermedad sino también del estigma social. Es el momento de situar el cáncer a nivel global", añadió en referencia a la enfermedad que supuso un antes y un después tanto en su vida personal y profesional.

¿Qué supondría una vuelta exitosa de Lance Armstrong? Seguramente nuevas acusaciones de beneficiarse del consumo de sustancias dopantes. Nadie habría hecho una vuelta de esa magnitud y menos con 37 años.

foto whoa.org

No hay comentarios: