4 ago 2008

"El piscinas" se ríe de los extremeños

Un exdiputado de ERC califica de "malnacidos" a los extremeños | El Periódico de Catalunya | Política
Y volvió la polémica. Si el pasado miércoles todo comenzaba con un fotomontaje expuesto en la página web del hasta entonces desconocido Lluís Suñé, concejal de Alternativa Baix Gai en Torredembarra y excabeza de lista por ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, donde pedía "apadrinar" niños extremeños para seguir siendo solidarios, y seguía después con la agresiva respuesta del alcalde de Mérida, Ángel Calle, ahora todo se ha vuelvo a avivar con la intervención del exdiputado de ERC Joan Puig en apoyo de Suñé.

A través de su blog personal, el que fuera diputado por Esquerra en el Congreso la pasada legislatura llama "malnacidos" a quien no reconozca la aportación solidaria de Catalunya. Literalmente Puig escribe "Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos en calidad de vida. Es de malnacidos no reconocerlo"
Así, si bien fue Calle quien la semana pasada se dirigió en tono despectivo y con el calificativo de "hijo de puta" al concejal Suñé por su fotomontaje, esta vez es Puig quien se dirige al mismo pidiéndole que se disculpe "por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Catalunya".

NUEVO FOTOMONTAJE
Pero por si las palabras no eran suficientes, Puig se ha valido nuevamente de un cartel elaborado por él mismo con el que apoyar al concejal de Torredembarra. Aunque si Suñé reprodujo un cartel en el que aparecían supuestos niños extremeños como candidatos a ser "adoptados" por los catalanes, ahora el protagonismo lo ocupan personajes como el locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

OTRA VEZ, EL EXPOLIO
Suñé ya admitió la semana pasada la manera poco acertada con que denunció la negativa balanza fiscal de Catalunya. En cambio, Puig se ha servido de su ejemplo para apoyarle y criticar, una vez más, el "el expolio fiscal que sufre Catalunya".
En su blog, el político independentista carga contra comunidades como La Rioja o Extremadura de disfrutar de un nivel de recursos sanitarios superior a los de Catalunya, apoyándose en unos datos citados por el presidente de la Generalitat, José Montilla. "Y en lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", concluye Puig en su blog.
Con todo, sus palabras tienen origen, a su vez, en la intervención en la polémica del alcalde de Mérida, quien calificó la idea de Suñé como algo "profundamente cateto, aldeano y de antizquierda", además de agregar que "hace falta ser un auténtico hijo de puta" para utilizar un fotomontaje como el de los niños.
No todo se centra en el debate sobre las balanzas fiscales y la solidaridad interterritorial. Puig también salió en defensa en su blog del presidente del Barça, Joan Laporta, por haber rechazado el uso de un avión de la compañía alemana Air Berlin, que el pasado viernes debía trasladar al equipo a EEUU para su gira de pretemporada. Laporta se negó a volar con la firma alemana que meses antes había despreciado la posibilidad de utilizar el catalán en sus vuelos con destino o partida en Catalunya y las Baleares.

No hay comentarios: