2 ago 2008

Mechanical Turk, ganar dinero con Amazon

Mechanical Turk es una web de Amazon en la que uno puede hacer... dinero trabajando desde casa. El problema es que hay que escribir en inglés, o al menos ser capaz de leerlo. La mayoría de las ofertas están en ese idioma y, en muchos casos, el trabajo consiste en escribir un texto también en inglés.

La mayoría de las tareas a realizar tienen que ver con proveer de contenido a proyectos de Internet, así por escribir un artículo en el que aparezcan una serie de palabras claves -keywords- solicitadas por el ofertante podremos ganar... apenas unos céntimos. En algún caso he llegado a ver una oferta que llegaba al dólar.

Hay otras empresas que ofrecen dinero por grabarse a uno mismo o hacer un vídeo casero, y colgarlo en YouTube, por supuesto hay que poner un enlace bien visible a una página web, a la de la empresa que paga. En uno de estos ejemplos he llegado a ver que pagan 20 dólares por el vídeo.

En otros casos, se trata de encontrar documentos en la web, bien sean powerpoints, o PDF, y subirlos al site del pagador. Un ejemplo: ofrecían pagar 15 dólares por 150 documentos. Teniendo en cuenta la relación tiempo-dinero...

Ni que decir tiene que las tareas a realizar son más bien para gente con muchoooo tiempo libre.

No hay comentarios: