13 ago 2008

¿Es Michael Jackson racista?



Por alguna razón, que quizás ni él mismo conoce, Michael Jackson ha acabado adquiriendo un tono de piel muy poco bronceado. En un documental vi que, completamente en serio, decía que lo que tenía era, en realidad, una enfermedad.

¿Podríamos considerarle racista? Hay muchos que consideran que reniega de su raza. ¿Black or white? (por cierto, también debe de haber una suerte de racismo subliminal en el título y en la letra de la canción, ya que se excluyen unas cuantas razas... humanas.

Un poeta es alguien que calla. Hugo Mújica

8 comentarios:

Anónimo dijo...

segun dicen que tiene vitiligo, pero es enfermedad nunca se manifiesta uniformemente

Anónimo dijo...

claro, se manifiesta por manchas, y para evitarse eso esteticamente muchos enfermos recurren a la "depigmentacion" que hace que te adelantes a la enfermedad y esteticamente sea mas agradable, eso es lo que el hizo. punto.

Anónimo dijo...

Diego:

la depigmentacion si existe, y hay variadas fotos de michael que son pruebas de la enfermedad que tenía... pero... todo tiene sus peros... genéticamente el no puede tener hijos rubios de ojos azules, por mas que se haya depigmentado sus genes siguen siendo los mismos. jackson adoptaba a sus hijos... por que no adopto a ninguno de color? por que no queria tener hijos negros?...

el que me diga que son hijos de el peca de ignorante.

Anónimo dijo...

porq deberia adoptar a algun niño de color?? no estas siendo tu el racista en este caso?? no deberia dar igual si el niño al que acepta es blanco, negro, oriental o cualkier otra "raza"?? cuanta hipocresia camuflada

Anónimo dijo...

La madre de los niños recientemente admitio que los concibio con su dermatologo, sin participacion de michael jackson. Mi opinion es que inclusive si fuera un racista es una expresion artistica de una epoca determinada, y convengamos que los 90s fueron mucho mas racistas que al dia de hoy. Sea como sea el no se expresó como racista y al peor de los casos sus cambios fisicos como sus operaciones de la naris evidentemente no fueron para mejor, asique mas alla del racismo podriamos estar ante una persona con bastantes mas problemas. Sea como sea el era un artista y su expresion artistica es lo que debe importar a la sociedad, que la sociedad analize cuestiones de su vida privada es un problema de la sociedad. Como artistista particularmente no me gusta.

Anónimo dijo...

No entiendo hasta ahora elargumento del vitiligio?
Ok... el vitiligio te puede aclarar la piel, pero el vitiligo e perfila y reduce la nariz? te lacea el pelo ? te pone pestañas y te agranda los ojos? te agranda la manibula? et quita el colageno de los labios ? por el amor de dios no sean tan inocentes. Lo de los hijos si es un chiste, todos saben que Michael les ponia mascaras para que los medios no reconocieran nunca sus facciones 100% blancas.
Yo tengo ascendencia negra y tambien me he operado la nariz, (no la tenia ancha para nada , sino larga , tipo judia arabe), tambien me he laceado el cabello varias veces, el cabello Zambo es horroroso, es esponjoso y tupido. Se han dado cuenta que la mayoria de negros ya no tiene nunca el cabello largo, o lo tiene rapado o con dreads, (vease futbolistas, cantatnes series , peliculas).
Para terminar, fijense en el perfil de la belleza afro, de los propios afros. Miren sus peliculas ?, ven a mujeres negras africanas, a hombres negros puros? o siempre se ponen a los mas claros, a los "menos negros" los que tienen facciones ams occidentalizadas o alguna mixtura?

Anónimo dijo...

simplemente, michael jackson tenia una enfermedad qe le salian manchas blancas i por estetica se izo una operacion pa ser blanco. entoces se opero la nariz, la boca etz... pa no ser un blanco con facciones de negro. lo pillais?? en mi opinion, el a sido el mejor artista asta aora, por muxas operaciones q se aiga exo. segun me an dixo, a tenido una infancia mui mala xq su padre le pegaba pa qe cantara i bailara bien i yo creo q lo minimo q tenemos q acer es no pensar en lo malo de esa persona, sino lo q a tenido q sufrir para llegar a lo mas alto. pensar un poco por fabor!!!



por cierto!!q en paz descanse :S


de: algien q le da ravia la injusticia.

Anónimo dijo...

pero kereis dejar de meteros cn el????

mirad seguro q el era mas guapo q vosotros xq lo era