4 jul 2008

Alianza Yahoo! - Google (otro bocado a la publicidad)

Pedro Bringas (Diario de América)


Yahoo! ha decidido darle en toda la boca a Microsoft. Con la esperanza de conseguir 800 millones de dólares por año, la empresa de Sunny Valley se ha lanzado a los brazos de Google.

El acuerdo, no exclusivo, aunque lo será en la práctica dado cómo está el tema de la publicidad online en estos momentos, prevé que Google puede incluir sus anuncios al lado de las búsquedas realizadas por los internautas en el motor de búsqueda de Yahoo!, tal y como hace con las de su propio buscador.

"Este acuerdo preservará la competividad y dinamismo en el espacio publicitario en línea", comentó el jefe ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Algo así como: "sabemos que vamos a tener que pasar por mil investigaciones por acusaciones de monopolio".

La entente, se señala, sólo incluye las actividades de Yahoo! en Estados Unidos y en Canadá, o sea justo donde está la mayor parte del pastel, hoy por hoy. Los experimentos con gaseosa.

Resulta también que el acuerdo quedaría anulado en el caso de cambio de control de cualquiera de las dos empresas. Si Yahoo! cambia de control durante los próximos 24 meses, deberá indemnizar a Google con 250 millones de dólares.

Traducido: hay tortas por el control de Yahoo! y los actuales directivos, comandados por el fundador Jerry Yang, se cubren las espaldas y salvan sus escasos sueldos ante la presión que están recibiendo del grupo opositor dirigido por Carl Icahn. Él mismo ciudadano que quería pasarse con todo el equipo a Microsoft.

¿No será todo una cuestión de egos?

No hay comentarios: