14 jul 2008

Alaska (turismo en Estados Unidos)

Alaska fue adquirida a Rusia allá por 1867. Su nombre se debe, por tanto, a los colonizadores rusos. No sería hasta la decada de los cincuenta del siglo pasado cuando pasaría a integrarse, como un estado más, en Estados Unidos. El clima de Alaska está determinado por su cercanía con el Mar de Bering y el Golfo de Alaska, y alcanza niveles de frío extremo tierra adentro.



El mayor tesoro de Alaska es su riqueza natural y, por contra, la mayor fuente de ingresos económicos la supone la extracción de petróleo. El cómo se puede combinar ambos conceptos es uno de las principales fuentes de tensión política en la zona. Todavía queda en el recuerdo el accidente del Exxon Valdez y las desastrosas consecuencias medioambientales que produjo.







Fue a finales del siglo XIX cuando llegó la primera oleada real de inmigrantes atraídos por la fiebre del oro. Posee la menor densidad de población de todo el país, además este territorio inhóspito tiene el mayor porcentaje de población indígena de todos los Estados Unidos.



Al que le queden ganas de darse un paseo por Alaska lo puede hacer cómodamente visionando uno de los últimos éxitos de taquilla: Into the wild.

No hay comentarios: