13 may 2008

Ladrones detenidos gracias a un Macintosh

Los ladrones de ordenadores lo tienen cada vez más difícil gracias a las web cam. Hace dos semanas, un par de sujetos entraron a robar en un apartamento de Nueva York. Se llevaron iPods, reproductores de DVD, un par de televisores y dos computadoras. Unos días después fueron detenidos en el Bronx.

Gracias a uno de los Macintosh propiedad de la víctima del robo, que trabaja en una tienda de Apple, se pudo capturar a los ladrones. La víctima fue a la tienda de Apple en la que trabaja, encendió un Mac y, utilizando el programa Back to My Mac, consiguió acceder a su portátil perdido.

Tras observar de que el nuevo usuario estaba utilizando el ordenador robado el trabajador de Apple encendió la cámara web y tomó fotos del ladrón. Unos de sus compañeros de piso identificó al ladrón: era uno de los asistentes a una fiesta que se dio en el piso robado unas semanas antes.

"Hay muy pocas cosas mejores que a uno le traigan la fotografía de quien está usando la propiedad robada", señaló el policía encargado de la investigación, Daniel Jackson, a The New York Times.

vía adn.com

No hay comentarios: