29 abr 2008

Power Mac G4: cómo abrir la bandeja de CD/DVD


Aquí estamos otra vez con una solución para uno de esos problemas que uno se encuentra y cuya solución no se puede encontrar fácilmente en línea.

Vamos a describir el proceso para abrir la bandeja de CD/DVD de los Power Mac G4 (QuickSilver), Power Mac G4 (QuickSilver 2002) y Power Mac G4 (Mirrored Drive Doors).

Mac OS 9.2

· Presiona la tecla de expulsión del teclado Apple Pro Keyboard

· Para abrir la segunda unidad óptica de un ordenador Power Mac G4 (Mirrored Drive Doors), presiona la combinación de teclas Opción+ expulsión del teclado Apple Pro Keyboard.

· Abre la aplicación Expulsión de la carpeta Extras de expulsión. Esta carpeta se encuentra en la carpeta Extras de Apple del CD.

· Haz clic en el botón de expulsión de iTunes (véase Figura 1).

· Mantén presionado el botón del ratón cuando oigas el sonido de inicio al reiniciarse el ordenador.

· Reinicia tu ordenador desde Mac OS X y personaliza la barra de herramientas con un botón de expulsión.






Figura 1 Botón de expulsión de iTunes (en color rojo)


Mac OS X

· En el Finder, selecciona Listado > Personalizar barra de herramientas. En la ventana que aparecerá, arrastra el botón Expulsar a la barra de herramientas, y haz clic en Aceptar. En la ventana del Finder, selecciona el disco que quieres expulsar y haz clic en el botón
Expulsar de la barra de herramientas.

· Presiona la tecla de expulsión del teclado Apple Pro Keyboard.

· Para abrir la segunda unidad óptica en un ordenador Power Mac G4 (Mirrored Drive Doors), presiona la combinación de teclas Opción+ expulsión del teclado Apple Pro Keyboard.

· Si tu teclado no dispone de la tecla de expulsión, presiona F12 (en Mac OS X 10.1 y posteriores). Nota: debes presionar la tecla F12 durante más tiempo para evitar que la bandeja se abra accidentalmente.

· Haz clic en el botón de expulsión de iTunes (véase Figura 1).

· Mantén presionado el botón del ratón cuando oigas el sonido de inicio al reiniciarse el ordenador.

· Reinicia tu ordenador desde Mac OS 9.2 y sigue las instrucciones del apartado anterior.

Si el ordenador no responde

Sigue uno de los pasos que se explican a continuación: reinicia el ordenador y mantén presionado el botón del ratón cuando oigas el sonido de inicio.

· Reinicia el ordenador, mantén presionada la tecla Opción y utiliza el Gestor de inicio para abrir la bandeja.

· Elige un sistema operativo diferente en el Gestor de inicio y expulsa el CD siguiendo las instrucciones descritas anteriormente.

· Inserta un clip en el orificio de expulsión manual, situado en la parte inferior derecha o izquierda de la unidad (dependiendo del modelo), bajo el bisel. Presionando de esta forma se consigue abrir la unidad. Después, dobla el clip en forma de gancho y colócalo bajo la
bandeja de la unidad: así deberías poder extraer la bandeja.

· Mientras el ordenador se reinicia, mantén presionada la combinación de teclas Comando+Opción+O+F para acceder a la línea de comandos Open Firmware, escribe "eject cd" en minúsculas y presiona la tecla Intro.

Si te ha servido esta información, por favor haz clic en el icono de Google +. Gracias.

No hay comentarios: