18 dic 2007

Blogs: ingresos por publicidad

Un nuevo estudio publicado el pasado verano concluye que los 50.000 blogs con más visitantes pueden haber generado unos ingresos agregados de unos $500 millones.

Una conclusión interesante es que los ingresos que generan los blogs parecen desafiar la "regla 80/20", con incluso mayor proporción de ingreso que va a parar a los blogs principales, de los cuales el 1% se lleva un 20% del total de ingresos. "Si hacemos una observación detenida, se ha encontrado que el modelo tiende a subestimar el ingreso de los blogs más populares, y a sobreestimar el de los menos populares" (…).

Entre los hallazgos principales podemos citar que:

El ingreso por publicidad en blogs es más sensible al puesto que ocupa en un ranking que el que se podría esperar de la típica distribución 80/20. Una explicación a este fenómeno puede estar en el valor social de anunciarse en un blog: si anunciarse en internet es como anunciarse en unos grandes almacenes, hacerlo en un blog es como hacerlo en un club social.

El top 1% se lleva aproximadamente el 20% del ingreso total.
El top 5% se lleva aproximadamente el 50% del ingreso total.
El top 10% se lleva aproximadamente el 80% del ingreso total.
El top 15% se lleva aproximadamente el 90% del ingreso total.

No obstante el universo empleado para el estudio es bastante pequeño, y el uso de Technorati para realizar el ranking de los blogs puede no ser tampoco un indicador perfecto.

fuente: http://www.periodicolastinfoo.com

No hay comentarios: