15 oct 2016

Black Friday (Viernes Negro)

El Black Friday (Viernes Negro en español) es la mayor oportunidad de conseguir un chollo en el país de los chollos, o sea, en Estados Unidos. También, como otras muchas celebraciones o eventos que se celebran en el país norteamericano cada vez es más común ver ofertas de Black Friday en otros países. Este día marca el comienzo de la campaña de compras de Navidad.

Las tiendas -físicas y en internet- abren sus puertas en la madrugada del viernes siguiente al día de Acción de Gracias, algunas el mismo jueves, y los compradores -muchos han estado esperando durante horas a las puertas de los establecimientos para asegurarse de que se harán con las mejores ofertas- entran en estampida. A veces, el caos es tan grande que se puede llegar a producir daños personales y es que hay mucha gente que no bromea con las rebajas.


El término Black Friday no tiene un origen claro. Según una de las teorías, puede que derive de que este viernes sea el momento a partir del que muchas empresas minoristas pueden mostrar números “negros” -es decir, beneficios- en sus libros contables, gracias a las ventas que se producen en este día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que es un chollo?

Pedro dijo...

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=chollo