10 oct 2007

Trailers y Darth Vader en San Francisco

Los trailers que anteceden al visionado de las películas en las salas gringas son casi interminables. A un servidor le sirven para descartar de la lista a las grandes producciones con poco que contar, y para llegar tarde cuando se tercia.

En uno de los últimos se puede ver a Javier Bardem, con su imposible peluca, como gancho de la nueva entrega de los hermanos Coen. Y es que aquí gustan los malos con acento. También se ha dejado ver, como aperitivo a la sesión de tarde, Belén Rueda. Es curioso como el estar lejos de casa hace que uno agudice el oído y preste atención a todo lo que huele a España.

En Madrid el trailer de El Orfanato se ha visto este verano. Quizás hasta la película se haya estrenado. La Rueda es precisamente la protagonista de esta nueva película de Guillermo del Toro. El montaje americano era diferente al que ví en Madrid, y la única voz que se oía, mientras se mostraban las imágenes, era la voz -en inglés- en off del locutor que presentaba la película. A uno le da la sensación de que lo que se pretendía era evitar que se oyese a los personajes hablar en español, y así poder colársela al espectador guiri poco dado a los subtítulos. Aquí no se llevan.

Pero lo que siempre llama la atención es cómo se lo montan aquí para vender lo que sea. El martes, de los ascensores del Metrion de San Francisco salió el mismísimo Darth Vader con su cohorte de soldados imperiales. No sabemos a dónde irían -ni lo que pretendían vender- pero era para echarse a temblar.

 
  
 

No hay comentarios: