14 nov 2018

Las nuevas sedes de Amazon en Nueva York y Virginia

Amazon acaba de anunciar la apertura de su segunda sede oficial. En realidad, habrá dos nuevas sedes: Long Island City, en Nueva York, y Crystal City (Arlington), en el norte de Virginia. Amazon anunció el año pasado que estaba buscando abrir una segunda sede en algún lugar de Estados Unidos.

Se calcula que las nuevas oficinas traeran consigo hasta 50.000 nuevos empleos (la mitad para cada una). Varios gobiernos estatales y locales lanzaron sus candidaturas y ofrecieron a la empresa de Jeff Bezos millones de incentivos fiscales si abrían su nueva sede en su ciudad. La compañía recibió 238 propuestas de ciudades de todo el país, que redujo a 20 en enero: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Filadelfia, Indianápolis, Los Ángeles, Miami, el condado de Montgomery (Maryland), Nashville, Newark, Nueva York, Pittsburgh, Raleigh, Toronto, Virginia del Norte y Washington D.C.

La sede de Long Island City


Long Island City es un barrio de Nueva York que lleva años embarcado en un proceso de reconstrucción a gran escala. Viejos almacenes y clubes de striptease han sido derribados y reemplazados por edificios de apartamentos de lujo.



Una de las principales de ventajas de la nueva sede de Amazon será la proximidad de Long Island con Manhattan.


La sede de Amazon en Crystal City


Crystal City, un vecindario urbano en el condado de Arlington en Virginia, está al lado de Washington D.C., el Pentágono y el aeropuerto nacional Reagan. Por lo tanto, goza de una excelente ubicación y de las abundantes opciones de transporte de la zona.

Crystal City se ha visto afectada en años pasados por una pérdida masiva de empleos federales. La Oficina de Patentes y Marcas trasladó más de 7.000 empleos fuera de Crystal City a partir de 2003. En 2005, el Departamento de Defensa hizo lo mismo y comenzó a trasladar unos 17.000 empleos fuera del área de Crystal City. Desde entonces, sectores enteros de este vecindario se encuentran vacíos.



Entre otros problemas, Crystal City está repleto de edificios de oficinas de los años 70 y 80 que están conectados por una red de túneles con restaurantes, salones de belleza, quioscos y otros negocios. Los expertos en planificación urbana han señalado que las infraestructuras de esta zona necesitan ser modernizadas o, directamente, reemplazadas.

Se da la circunstancia que Amazon es propietaria del Washington Post y de que Jeff Bezos tiene residencia en uno de los barrios más exclusivos de Washington.

No hay comentarios: