11 sept 2008

Henry Kissinger y la dictadura de Pinochet



¡Últimas noticias!. Al parecer el gobierno de Estados Unidos tuvo algo que ver en el derrocamiento del presidente Salvador Allende y en su sustitución por ese otro demócrata: Augusto Pinochet.

Sin entrar en el tema de la agenda de Allende  - por lo visto tampoco era precisamente un gran demócrata - resulta que el Archivo Nacional de Seguridad de EE UU ha desclasificado nuevos documentos sobre el caso chileno. ¡Oh, sorpresa! Henry Kissinger, asesor de seguridad nacional de EE UU durante el Gobierno de Richard Nixon, estaba metido en el ajo. Un ajo ingrediente básico en el gazpacho -no tengo NPI de si el ajo se usa en el gazpacho- que vino después: veintitantos años de dictadura, miles de muertos en la represión, exiliados, etc.

En fin, nada nuevo pero... ¿No se le puede quitar el premio Nobel DE LA PAZ a Kissinger? El premio le fue concedido, para más inri, en 1973.



The American foreign policy trauma of the sixties and seventies was caused by applying valid principles to unsuitable conditions
. Henry Kissinger

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, ya sabes, sin menospreciar la vida de los desaparecidos por Pinochet, te recuerdo de los asesinatos que las turbas de Allende comenzaban a cometer, y de las decenas de miles que hubieran sido si el hubiese continuado en el poder. Ademas, Allende fue elegido por una minoria, porque la derecha se dividio, el mismo caso que sucedio en la Republica de Nicaragua, en donde el delusional Ortega regreso al poder. Cuestion de preferencias politicas, ya sabes, a ti te importan cero las vidas de los miles de ejecutados por Castro. No es asi? Saludos.

Pedro dijo...

>Cuestion de preferencias politicas, >ya sabes, a ti te importan cero las >vidas de los miles de ejecutados por >Castro. No es asi?

Pues no, no es así:

- http://www.californicando.com/2008/08/fidel-de-estela-bravo.html

- http://www.californicando.com/2008/06/camisetas-del-che.html

- http://www.californicando.com/search/label/Che%20Guevara