26 sept 2007

¿Tengo dos apellidos?

En Estados Unidos, y en otros muchos países, lo de usar dos apellidos es algo que suena a marciano. Para diferenciar a los múltiples John Smith ya se inventó el "middle name", vamos el segundo nombre, como Luis en José Luis.

Uno ya venía avisado de cómo era el tema por aquí, y en cada gestión en la administración, en el banco o en el videoclub, me he encargado de dejar claro que uno tiene padre y madre, y por tanto, dos apellidos.

Pues como que si oyen llover: las tarjetas del banco llegaron a nombre de Pablo P García (nombre inventado para la ocasión), siendo P el apellido paterno.

Única solución: intercalar un guión entre los dos apellidos para que el personal no se despiste.

Todavía está por suceder que alguien me llame Mr. Stevenson (suponiendo que ese sea el verdadero apellido de mi mujer). De común acuerdo mi santa y un servidor decidimos que ella conservase, en la mejor tradición hispana, su apellido. A mí se me hacía raro y hasta machista apellidarnos igual.

Actualización: ya me han llamado Mr. Stevenson :P

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me mude a los Estados Unidos desde Puerto Rico y al abrir una cuenta de banco no me percaté que escribieron mi apellido materno. Yó había utilizado mi licencia de conducír de PR y esta tenía mis dós apellidos. Luego que obtuve mi licencia de conducír en EU, ellos se quedaron con la anterior. AHORA NO PUEDO SACAR DINERO DE MI CUENTA, PORQUE MI APELLIDO EN LA LICENCIA DE CONDUCIR NUEVA NO CONCUERDA CON EL DE LA CUENTA. !Puedes creerlo!

Pedro dijo...

Miedo me da pensar que me llegue a pasar algo parecido.

Lo siento.