4 feb 2016

Las tiendas físicas de Amazon

tienda fisica amazon

Amazon, la empresa responsable, para bien y para mal, de que muchas librerías hayan desaparecido en Estados Unidos (tanto las grandes, como Borders -pronto quizás Barnes & Nobles-, como las más pequeñas) abrirá próximamente entre 300 y 400 tiendas físicas con el nombre de Amazon Books. La tienda estará ubicada en la University Village de Seattle y estará abierta todos los días excepto los festivos de Acción de Gracias y Navidad.

El impacto que las nuevas tiendas pueden tener en la competencia no está muy claro pero el anuncio ya ha conseguido poner de uñas a competidores como la cadena de librerías Waterstones.

Las tiendas físicas de Amazon


Esta primera tienda en Seattle (la de la imagen de arriba) contará con un catálogo de 5.000 libros. Este catálogo estará formado por títulos que están entre los más vendidos en la tienda en línea, es decir, Amazon utilizará su big data para conocer los gustos de los clientes. De este modo, el gigante de Seattle elimina de un plumazo el problema que el inventario supone para cualquier comercio minorista.

Además de libros, también se podrán adquirir dispositivos electrónicos de la familia Kindle. Los precios son los mismos que los que se pueden ver en la página web.

Además de conseguir expandir su radio de acción -sigue habiendo muchos usuarios que prefieren consultar los libros antes de comprarlos o que, directamente, no compran por internet- la apertura de las tiendas físicas puede ayudar a solucionar parte de los problemas de distribución con los que se encuentra Amazon (principalmente, por sus problemas con las empresas de mensajería) y, quizás, estas tiendas sirvan de base de operaciones para los drones que Amazon quiere comenzar a utilizar en el futuro.

Si quieres visitar Amazon en español, puedes hacerlo a través de sus sitios para España y México:
Nota: me llevaré una comisión si compras algo en Amazon a través de los enlaces de arriba: a ti no te cuesta nada y a mí me ayuda a pagar los gastos de mis páginas web. ¡Muchas gracias!

Si precisas contactar con el servicio al cliente en español de Amazon, aquí tienes la información de contacto de Amazon.




Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Clint Eastwood

No hay comentarios: