29 nov 2008

Configurar Airport Express con Mac


Cuando llega el momento de utlizar un nuevo elemento de hardware con tu Mac no todo es coser y cantar, o enchufar y listo. Esta vez la complicación ha venido al intentar conectar un Airport Express, el aparato que nos permite imprimir o escuchar nuestra música de iTunes a través de nuestro estéreo, de manera inalámbrica. He tenido que dejar la guía de instalación a un lado y ponerme a buscar. Espero que os sirva. Mi Mac es un OS X 10.5.4.

La primera complicación vino al intentar conectar el ordenador con la base. Después de varios intentos y de  utilizar el botón de "reset" varias veces encontré la solución en un foro. El problema que tenía es que la contraseña WEP de mi router inalámbrico tenía 10 cifras y era necesario cambiarla a una contraseña de 13 números. Después de hacer esto conseguí que mi estéreo reproduciese la música de mi iTunes pero... imposible imprimir nada.

El paso fue configurar una nueva impresora utilizando para ello la dirección URL que aparece en la primera pantalla de Airport Utility. En mi caso tuve que borrar todas las impresoras y hacerlo desde el principio.

¿Os ha servido?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si. Yo también tenía problemas con la impresora. Saludos.