29 oct 2008

El AVE, el Alvia, y los 32 euros



Antes, hacer el trayecto -ferroviario- Valladolid-Madrid podía llevar más de tres horas. Muchas veces en verdaderos carruajes de película de época. Ahora, cosas de la modernidad, uno se puede plantar en la capital de las españas en menos que canta un gallo, un gallo que cante durante más de hora y cuarto.

El tema cachondo viene a la hora de echar un vistazo a los precios. Resulta que un AVE, con el que llegas en menos de un hora, y un Alvia, quince minutos más (como poco) cuestan lo mismo: 32 euros pelados. ¿Cuál es el secreto de tal fenómeno paranormal? Tal vez el mismo que explique el porqué no hay bonos para realizar este trayecto. Que se lo pregunten al presidente del Congreso.
*Aviso para los incondicionales del blog: me voy a tirar cinco días en Miami tocándome la barriga y otros cinco en NYC tocándome los... pies. Vamos, que lo de actualizar este invento lo veo complicado. A cuidarse.

foto www.nortecastilla.es

Everyone wants to ride with you in the limo, but what you need is someone who will take the bus with you when the limo breaks down.. Oprah Winfrey

No hay comentarios: