publicidad

26 oct. 2008

El Athletic critica "la utilización política" de Rajoy en su visita a San Mamés

 
El Bilbao -a fin de cuentas así ha sido conocido también durante muchos años, igual que el Real Madrid es el Madrid o el F.C. Barcelona es el Barcelona- ha hecho pública una nota de prensa en la que lamenta "la utilización política" que se ha hecho de la visita del líder de la oposición "convirtiendo un acto de cortesía en una especie de apoyo a la candidatura de un partido político concreto".

Quizás por  Ibaigane no estaban al tanto de quién es Rajoy o de que los políticos, todos, se apuntan a un bombardeo a la hora de salir en la foto. Rajoy diría algo como "si algún día soy presidente será imposible que pueda ir al palco de San Mamés voy a hacerme ahora la foto". Suponemos también que cuando Ibarretxe va a San Mamés no lo hace nada más que para ver dar patadas a un balón.

"Utilización política". Manda huevos. Eso lo dice la junta directiva de un club que se lleva a partir un piñón con el nacionalismo gobernante desde hace decenas de años, y antes con los jerifaltes del franquismo, como tocaba. De hecho, puede que esto recuerde a cuando el franquismo "también" hacía "utilización política" de las victorias, como cuando salían en los rotativos las imágenes de Iríbar rindiendo pleitesía al dictador cuando había que recibir alguna copa.

De todos modos, lo de la "utilización política" es un latiguillo que suena a otros lodos. Como cuando se justifica el no guardar un minuto de silencio cada vez que los de la ETA se llevan por delante una vida. Eso también es utilización política.

foto elpais.com

No hay comentarios: