7 ago 2008

YAPPR.COM, un fenomenal método para aprender inglés en Internet

Aprender inglés se ha hecho más fácil gracias a Internet. No obstante, hay que saber a dónde acudir para asegurarse que la calidad es la deseada y que aprendemos de verdad. Aquí va una recomendación: yappr.com. Yappr es un proyecto, creado por Patrick Nee, en el que tengo la suerte de colaborar desde hace casi un año.



El funcionamiento de Yappr es muy sencillo y cada vez cuenta con más funcionalidades. Es una manera muy entretenida de aprender inglés: podemos ver canciones, entrevistas, anuncios de televisión, reportajes... Incluso podemos subir nuestros propios vídeos y traducirlos, o pedir que el equipo de traductores de Yappr lo haga por nosotros. También tenemos la oportunidad de conocer a otros usuarios y practicar inglés con ellos a través del chat.

En principio, nos encontraremos con una portada en la que aparecerán los últimos vídeos subidos. Los vídeos son de distintas temáticas, solamente tenemos que navegar hasta localizar el vídeo que nos gusta. Junto al vídeo nos aparecerán dos cajas (una en inglés con la transcripción y otra en español con la traducción) en las que el texto que irá apareciendo lo hará en consonancia con el sonido y las imágenes. De esta manera, podremos seguir el vídeo en inglés y, si tenemos alguna duda, ver la traducción en español. Los vídeos se pueden ver cuantas veces se quiera, parar, rebobinar, etc...

En fin, si yo hubiese tenido una herramienta como ésta cuando empecé a estudiar inglés mi nivel sería mucho mejor!!!

Y nada mejor que un ejemplo: aquí podéis ver una estupenda canción de Rod Stewart.

3 comentarios:

practicas en canada dijo...

Muy bueno esto de los videos como recurso didáctico

Vocabulario de ingles dijo...

Lo mejor es aprender vocabulario porque con un vocabulario menor de 500 palabras pocos videos entenderas, para coger oido esta bien pero sin vocabulario la llevas clara.

cursos de ingles dijo...

Muy buen aporte. Considero que los videos y la música confeccionan una muy buena metodología para perfeccionar tanto la escucha como la adecuada pronunciación del idioma.