20 ago 2008

Vicky Cristina Barcelona... y Oviedo


La mejor película de Woody Allen en mucho tiempo y otro papelazo para Penelopé Cruz: una desquiciada, toda vía más, versión de la Raimunda de Volver. Hay un antes y un después a su aparición de la Cruz en la pantalla.

A algunas mentes... les habrá hecho pupa la banda sonora de Vicky Cristina Barcelona. El Entre dos aguas de Paco de Lucía, el flamenco... Brindis de Allen al typical Spanish, como la Barcelona de postal. No sé qué hacía el guitarrista en Oviedo, aunque no creo que el parque de la película estuviese en Oviedo. Por cierto, gracias por poner al Principado en el mapa.

La canción con la que comienza y finaliza la película la perpetran Giulia y los Tellarini. Lo siento pero fue lo peor de toda la experiencia. Dentro trailer:




* Actualización - Leyendo el periódico Metro Silicon Valley me encuentro con una perla del crítico Richard von Busack. En su reseña comenta lo siguiente acerca de la habilidad de hablar inglés de "algunos de los intérpretes":

There are some performers who seem especially handicapped by having to speak English.

Resulta que salvo Bardem y Cruz el resto del reparto es estadounidense. ¿Se referirá a ellos? Bardem y Cruz interpretan a dos españoles... y en España, a veces, se habla español.

* Actualización - Leo otra crítica, esta vez en SFWeekly. El autor, Scott Foundas, confunde un sombrero cordobés con una montera:

Cruz in a flowing white sundress and toreador's hat

Me encuentro en esta crítica algo común en las críticas cinematográficas aquí: te cuentan la película enterita!!! 

No hay comentarios: