17 ago 2008

Superman, de Mel Ramos


 
El de arriba es un cuadro de Mel Ramos y no hace falta mucha imaginación para ver quién está representado en la tela. La foto la saqué durante mi visita a la exposición de Chihuly en el museo de Young. Ya me gustaría ser el poseedor de algún grabado de su serie de superhéroes pero... el presupuesto no me da para más :(

Mel Ramos es un pintor estadounidense que nació en Sacramento (California) en 1935. Integrante del movimiento Pop Art, frente al grupo de Nueva York (Warhol, Lichtenstein, etc.) Ramos, por contra, durarante la mayoría de su carrera ha trabajado en California y, ¡oh sorpresa!, desde 1992 pasa parte del año en España .

Hacia 1962 comienza una serie de superhéroes sacados de las viñetas del mundo del cómic. Recrea heroínas como Wonder Woman, Phantom Lady o Sheena, todas extraídas de las historietas que leía en su juventud.

Desde mediados de los 60 desarrolla un tipo de iconografía que combina desnudos femeninos idealizados (pin-ups) con anuncios de marcas de productos de gran consumo. Mel Ramos es uno de los primeros artistas del siglo XX que incorporan el arte comercial en su vocabulario formal.

fuente wikipedia

Un poeta es alguien que calla. Hugo Mújica

No hay comentarios: