6 ago 2008

Napa Valley


El Condado de Napa se encuentra situado al norte de San Francisco. En apenas una hora de coche se puede llegar a la zona vinícola más famosa de todo el territorio estadounidense; y es que son los vinos de Napa los que inundan los estantes de los supermercados de EE.UU. El valle en el que se encuentran los viñedos goza de un clima particular, que influye decisivamente en la calidad del vino, y que hace que la vegetación de las cercanas colinas y montañas, que crea un paisaje muy distinto al de otras zonas aledañas, nos proporcione una razón más para acercarnos a Napa Valley.

Si el lector ha podido disfrutar de la película Entre copas podrá hacerse una idea aproximada de en qué consiste el wine-tasting, principal atracción turística de la zona. Las bodegas de la zona ofrecen degustaciones gratuitas de sus vinos y otros productos, aunque en otros casos cobran, como patés, aceites, etc. En verano son casi inevitables los atascos durante los fines de semana, así que es recomendable, si no somos amigos de las aglomeraciones, elegir otras fechas para la excursión.

Entre los nombres que nos podemos encontrar a la puerta de las bodegas de Napa tenemos algunos que alcanzaron la fama antes por razones que no tenían que ver con el vino, como Coppola o Andretti.

Al visitante que haya disfrutado de la experiencia siempre le quedará la opción de continuar camino y acercarse a la cercana Sonoma o otras zonas vinícolas cercanas, de menos fama pero también dignas de ser visitadas. 

foto en.wikipedia.org

No hay comentarios: