25 ago 2008

Amazon abre una sucursal en Costa Rica

Deslocalización. Aunque dada la distancia entre Costa Rica y Estados Unidos y los intereses gringos en la zona habría que buscar otro término.

Amazon Support Services Costa Rica generará más de 300 nuevos empleos directos durante los primeros dos años de operación y 400 puestos temporales a final de cada año. El centro ofrecerá, fundamentalmente, soporte telefónico a los clientes de la empresa estadounidense y, en menor medida, apoyo a través de correos electrónico.

"En la medida que nuestro negocio crece y se expande, es importante tener representantes de atención al cliente disponibles cuando es conveniente para nuestros clientes", manifestó Brent Jaye, director de Servicio al Cliente de Amazon Norte América.

"Costa Rica ha desarrollado una gran infraestructura que cumple con nuestras necesidades y se ha convertido en la base de operaciones de otros centros de atención al cliente, lo que significa que podremos utilizar ese talento y experiencia", añadió.

Las oficinas se instalarán en la provincia de Heredia, a unos 12 kilómetros al norte de San José de Costa Rica.

Ahora la pregunta es ¿para cuándo un Amazon en español? El fondo de libros en este idioma supera al de otras lenguas pero Amazon puede estar dejándose pisar el terreno por otras iniciativas.

Puestos a comparar el precio de un mismo libro en Estados Unidos y, por ejemplo, en España no hay color. Los precios de correos se llevan la parte del león y superan, la mayoria de las veces, al del propio libro.

No hay comentarios: