14 jul 2008

Seattle (turismo en Estados Unidos)

Seattle se encuentra situada al norte de la costa oeste de los Estados Unidos, en el estado de Washington, y apenas tiene ciento cincuenta años de historia. La ciudad tomó su nombre de un jefe indio que vivía en la zona al tiempo de que los colonos estadounidenses llegasen para asentarse.



Hoy es una ciudad cosmopolita, y en ella, o en sus alrededores, se encuentran las sedes de algunas de las multinacionales más renombradas del planeta. Boing, Microsoft o Starbucks son algunas de estas empresas. El visitante menos prosaico quizás estará al tanto de que Seattle, entre otras muchas cosas, es el lugar en el que nació la música grunge, el estilo musical al que llevarían al éxito Nirvana o Pearl Jam. Para el asiduo televidente comentaremos que Seattle es el escenario de series televisivas como Fraisier o Anatomía de Gray.





La imagen típica nos la presenta salpicada por las gotas de lluvia que caen a menudo sobre sus edificios, aunque como siempre hay división de opiniones respecto al tema, y sus habitantes te comentan, casi se defienden, diciendo que en muchas ciudades de la costa este del país, Nueva York incluida, las precipitaciones son mayores que por estos pagos. En todo caso uno de sus apelativos más conocidos es el de Rainy City. Dejémoslo en que es una ciudad… húmeda.



Seattle se encuentra rodeada por parajes naturales de singular belleza que ofrecen un brutal contraste al urbanita pero, en esta ocasión, nos fijaremos en las atracciones turísticas que nos aguardan en la propia ciudad. Emblema de la metrópoli es The Space Needle, la torre construida con ocasión de la Feria Mundial de 1962 desde la que se puede, si uno no tiene vértigo y el tiempo lo permite, disfrutar de unas maravillosas vistas.



En The Pike Place Market podemos asistir a una de las atracciones más curiosas, y hasta pueriles, consistente en el lanzamiento de… pescado. Los dependientes de los puestos de pescado, cuando se produce una venta, lanzan el objeto de la compra al encargado de preparárselo al cliente.















Foto alluriyah.multiply.com

No hay comentarios: