17 jun 2008

Proteger libreta direcciones correo email


Truco para proteger nuestro correo electrónico de gusanos

Cuando un virus gusano se mete en el ordenador se dirige directamente a la agenda de direcciones de correo electrónico, y se reenvía a todas las direcciones que allí encuentra, infectando, de esta manera, a todos los contactos de la libreta.

Este truco no evitará que el virus se meta en el ordenador, pero evitará que use la agenda de contactos, y te alertará del hecho de que el gusano se ha metido en tu PC.

Esto es lo que hay que hacer:

Abrir la agenda de contactos y agregar un nuevo contacto. En la ventana donde se escribiría el nombre del contacto hay que escribir "AAAA" (Lo mismo en el espacio titulado apodo/nombre).

Se añade una dirección de e-mail falsa como aaaaaa@aaaaaaaa.com

Cómo funciona:

El nombre AAAA se ubicará como la primera entrada de tu agenda. Aquí será donde el gusano comenzará a autoenviarse a todos los contactos de tu agenda. Al tratar de enviarse a AAAA, será imposible que se entregue, por la falsa dirección que se ha creado.

Si el primer intento falla (cosa que sucederá por la falsa dirección), el gusano no continúa y tus amigos no se infectarán.

Si un e-mail no puede ser entregado, será notificado en tu bandeja de entrada casi de inmediato. Por lo tanto, si alguna vez recibes un aviso que dice que un mensaje tuyo a AAAA no pudo ser entregado, sabrás con certeza que tienes un virus gusano en tu sistema.

¿Alguien lo ha usado antes? Yo prefiero usar correos de tipo hotmail...

foto dandexstudio.blogspot.com

No hay comentarios: