publicidad

10 jun. 2008

Google cuenta la verdad sobre Ecoogler, el buscador "ecológico"


Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google comenta en el blog oficial de Google para la región sudamericana lo que llama "La verdad sobre Ecoogler". Precisamente del "buscador ecológico" ya habíamos hablado en una entrada anterior. Lo que extraña es la tardanza en la respuesta...

Reproducimos a continuación el texto completo de la entrada:

La verdad sobre Ecoogler

miércoles, junio 04, 2008 at 09:27 AM
Por: Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina

Una cadenda de emails está recorriendo Internet diciendo que Google tiene un nuevo buscador llamado Ecoogler y que por cada 10.000 busquedas se donará un árbol al Amazonas.

Y eso es mentira.

Ecoogler fue un miembro de nuestro programa AdSense (por el que avisos son colocados en sitios sin costo para los editores) pero fue cancelado debido a que Google no permite que editores generen visitas a sus sitios (y por ende ingresos por publicidad) a cambio de premios, sorteos, o promesas de ningún tipo.

Nuestra filosofía es que la experiencia de los usuarios de Internet sea la mejor posible y que los sitios tengan usuarios basados en su contenido, no falsos incentivos.

Con el fin de asegurar una buena experiencia para los usuarios y profesionales de la publicidad, los editores de Sitios Web no deberían pedir a los usuarios a que hagan click en los anuncios dentro de sus sitios o depender de métodos engañosos para obtener clicks.

Los editores de sitios web que forman parte del programa AdSense tampoco deberían alentar a los usuarios a clickear sobre las publicidades de Google utilizando frases como "clickeé las publicidades", "ayúdenos", "visite estos links", u otras similares.

Tampoco dirigir la atención del usuario a las publicidades a través de flechas, cursores u otros "trucos gráficos". No deben poner imágenes engañosas al lado de publicidades independientes. No deben promover sitios a través de publicidades en mails masivos no solicitados o en publicidades no deseadas en sitios de terceros. No deben compensar a los usuarios por ver publicidades ni por su desempeño para las búsquedas, tampoco prometer compensaciones a terceros por este tipo de comportamiento. No deben utilizar etiquetas engañosas sobre los módulos de los avisos, como por ejemplo "Sitios favoritos" en lugar de "Enlaces Patrocinados" que sería lo correcto.

Permalink

vía vagabundia

No hay comentarios: