9 may 2008

OpenOffice.org 3.0 Beta para Mac

OpenOffice 3.0 acaba de ser lanzado en versión beta, lista para utilizar en tu Mac OS X. Por lo que se comenta se han mejorado significativamente sus prestaciones.


¿Qué es OpenOffice?


OpenOffice.org fue desarrollado por la colaboración de Sun Microsystems y miles de desarrolladores de software de la código abierto, y no se cobra por la licencia. Se lanzó bajo la licencia GNU Lesser General Public License (LGPL). Quizás es la principal amenaza a Microsoft Office, aunque una de las claves del proyecto es lograr la plena compatibilidad con la suite de Microsoft, y su principal objetivo fue, desde su comienzo, plantar frente al dominio de su competidora.

OpenOffice.org incorpora tratamiento de textos, hoja de cálculo, presentaciones, retoque gráfico y bases de datos. También puede leer y escribir documentos en los formatos de Microsoft Office, y soporta el estándar OpenDocument Format 1.2 (ODF).

Mejoras

OpenOffice.org 3 incorpora un nuevo "Centro de inicio", nuevos iconos y un nuevo control de ampliación en la barra de estado. Calc, la herramienta de hoja de cálculo, tiene un componente "solucionar", soporta la capacidad de compartir los libros e incrementa el número de columnas a un total de 1.024. Writer, la aplicación de tratamiento de textos, incluye una herramienta de notas mejorada y muestra múltiples páginas en el modo de edición. También se han realizado otras mejoras en Chart, Draw e Impress.



Ahora la interfaz X11 viene incluida bajo la plataforma Aqua, debido a esto la aplicación puede acceder directamente a los Apis del sistema operativo sin necesidad de pasar por algún tipo de traductor intermediario.

Otra de las novedades es la implementación de filtros de importación desde archivos de Office 2007 y soporte para ODF 1.2 (Open Document Format), un formato de especificación de documentos que esta abriéndose camino en el mercado debido a su capacidad de almacenamiento estándar para documentos ofimáticos.

Aclaramos, por si acaso, que se trata de un programa de código abierto y gratuito.

Página de descarga.

foto wikipedia

No hay comentarios: