11 abr 2008

Productos de EspaÑa en la Bahía

Una de las primeras cosas que te cuenta la gente que conoces por esta tierra es dónde puedes comer comida... "española". En ocasiones lo único español del restaurante de turno es el nombre, y pocas veces -dos- he cruzado el umbral de la puerta. Bueno, en realidad una sola, porque la primera vez cené en una terraza. Un rápido vistazo al menú ha evitado que haya entrado en otros sitios.

Más allá de usar la palabra "tapas" en el menú, la verdad es que los platos no eran reconocibles ni por su nombre, ni por sus ingredientes. Pero recientemente mi suerte ha cambiado. En "la dieciséis", al lado de casa, tengo a Pícaro, solamente he ido en una ocasión, pero parece que la comida me la podría encontrar en cualquier bar de los madriles. Eso sí, la única birra patria que uno puede probar es Estrella Galicia. Nada de botijos ¡Mi reino por una Mahou!

En Berkeley he podido alucinar con los precios que se pueden llegar a pagar por productos extranjeros. Menos las galletas María todo lo demás estaba por las nubes. Hablo de The Spanish Table, una tienda de productos de la Iberia profunda. Entre el viaje a Berkeley y los precios de la mercancía... Cualquier día pongo un negocio a la puerta de casa ¿Alguien interesado en montar una empresa de exportación de jamón y aceite de oliva?

No hay comentarios: