18 abr 2008

Madison Square Garden (Nueva York)


El Madison Square Garden, o “The Garden”, es uno de los recintos deportivos más famosos del mundo. Ese nombre lo han llevado, desde el primer recinto inaugurado a finales del siglo XIX, hasta cuatro polideportivos en distintas ubicaciones de la ciudad de Nueva York. El actual Garden está situado en pleno centro de Manhattan, y es una visita obligada para los turistas aficionados al deporte en cualquiera de sus distintas expresiones, ya que el recinto neoyorquino acoge acontecimientos deportivos de la más variada índole.

Desde los encuentros de los Knicks, el representante de la ciudad en la NBA, hasta partidos de hockey sobre hielo de los Rangers de la NHL, pasando por combates de boxeo (el Madison Square Garden fue la capital pugilística mundial hasta que Las Vegas le quitó ese honor) o conciertos de los más grandes músicos del momento, el Garden es sede de multitud de acontecimientos, y permanece abierto y en pleno funcionamiento a diario.

El sabor a deporte y tradición que tiene el Madison es su principal gancho de cara al espectador. El gigante no puede resistir la comparación en cuanto a comodidad y prestaciones de los más modernos pabellones deportivos que, a lo ancho del mundo, se inauguran año tras año, pero, enn cambio, su ubicación en pleno centro de la capital del mundo, que hace que el acceso para los aficionados de la Gran Manzana sea bastante sencillo, y su fama de décadas hacen que sea impensable concebir un Nueva York si una de sus señas de identidad.

foto wikipedia.org

No hay comentarios: