publicidad

24 abr. 2008

Cárcel para un soldado israelí por mostrar en Facebook fotos de su base militar


Un soldado israelí ha sido condenado por un tribunal militar a diecinueve días de prisión por haber descargado sin permiso en la popular red de contactos sociales en internet Facebook fotografías de su base militar, informó este miércoles el diario Haaretz.

La sentencia, hasta ahora inédita en el Estado judío, llega después de que el Ejército israelí descubriera en una reciente investigación que decenas de soldados habían expuesto en internet a la vista de todo el mundo información confidencial, como instantáneas de bases, unidades o armamento.

Tras la investigación, el Ejército de Israel distribuyó un documento especial a todos sus miembros en el que detallaba las restricciones de seguridad en cuanto a la publicación y envío de imágenes vía internet.

El documento pretende "aumentar la toma de conciencia entre los soldados del Ejército israelí respecto a los peligros que conlleva la revelación de información militar de cualquier índole", según un portavoz militar.

La Fuerza Aérea israelí, por ejemplo, ha exigido a todos sus hombres que retiren de la red social las fotografías con información secreta que hayan descargado.

fuente 20minutos

No hay comentarios: