28 dic 2007

Burrito

San Francisco está siendo reconquistada por los mexicanos, y en veinte años, o antes, esta ciudad tendrá un alcalde con apellido hispano.

Mientras tanto, antes de que la comida mexicana sea desvirtuada de su carácter por las multinacionales gringas, podemos conocer un poco de la cocina mexicana visitando alguna de las múltiples taquerías de La Misión (The Mission en perfecto guiri).

Ayer tocó, un año después, volver a Cancún, en la 19 y Mission. Se me olvidó recordarle al encargado el pequeño detalle de que no me pusiese picante en el burrito y la cerveza no fue suficiente para calmar el picor de mi boca y garganta... Para evitar tales accidentes mejor el sistema de Pancho Villa -el de Valencia y la 16- en el que puedes ir pidiendo los ingredientes según te lo van preparando.

Top Burrito


Origen del burrito

1 Según nuestra primera hipótesis, parece ser que inventada por los misioneros españoles que andaban Camino Real arriba, Camino Real abajo, evangelizando con la cruz en la mano.

2 Según el oráculo wikipédico, en los tiempos de la revolución mexicana (1910 - 1921), en Ciudad Juárez un señor llamado Juan Méndez, que tenía un puesto de comida, tuvo la idea del siglo... XX: para que no se le enfriara la comida, tuvo la idea de hacer tortillas de trigo y colocar los rellenos dentro, enrollando las tortillas y colocándolas dentro de mantelitos para mantenerlas calientes. Por lo visto el ingenio fue un éxito inmediato por lo que tuvo que comprar un burro para transportar la comida y cruzarla por el Río Bravo.

Si alguien conoce alguna historia distinta que haga el favor de dejar un comentario. Gracias.

No hay comentarios: