publicidad

15 oct. 2016

Black Friday (Viernes Negro)

Suena a título de película de miedo -quizás lo sea- pero el Black Friday (Viernes Negro en español) es la mayor oportunidad de conseguir un chollo en el país de los chollos, o sea, en Estados Unidos. También, como otras muchas celebraciones o eventos que se celebran en EE. UU. cada vez es más común ver ofertas del viernes negro en otros países. El Black Friday marca el comienzo de la campaña de compras de Navidad.

Las tiendas -físicas y en internet- abren sus puertas en la madrugada, algunas el mismo jueves, después de la cena de Acción de Gracias. Los centros comerciales de los Estados Unidos abren sus puertas durante la madrugada y los compradores -muchos han estado esperando durante horas a las puertas de los establecimientos para asegurarse de que se harán con las mejores ofertas- entran en estampida. A veces, el caos es tan grande que se puede llegar a producir daños personales y es que en Estados Unidos, como en otros muchos sitios, no se bromea con las rebajas.

La expresión Black Friday no tiene un origen claro. Según una de las teorías, puede que derive de que este viernes sea el momento a partir del que muchas empresas minoristas pueden mostrar números “negros” -es decir, beneficios- en sus libros contables, gracias a las ventas que se producen en este día.

2 comentarios:

pnachtrieb dijo...

que es un chollo?

admin dijo...

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=chollo