20 sept 2007

Ese deporte llamado Baseball (Beísbol)


La primera vez que supe lo que era el baseball fue cuando ví El orgullo de los Yankees, con Gary Cooper, a la cabeza del reparto, interpretando a Lou Gehrig. Es una de esas películas, me da, que uno no debería ver de nuevo para no perder el recuerdo que se tiene de ellas. Después de aquel clásico he tenido la oportunidad de ver otras muchas más películas con el deporte de América como protagonista.

El año pasado vi mi partido de beísbol en directo. En el estadio de los Giants, San Francisco derrotó a los Padres, el equipo de San Diego. Este año, hace apenas un mes, he estado en el mítico estadio de los Yankees - que dentro de poco pasará a ser un recuerdo ya que va a ser demolido - y he visto una humillante derrota de los anfitriones a manos de... ¿Cuál era el otro equipo? En ambos casos lo mejor de la experiencia ha sido lo que ha rodeado al juego en sí: los amigos, las cervezas, los hot-dogs y por supuesto los estadios, cada uno a su manera.

En las dos ocasiones estaba esperando a ver si pasaba algo verdaderamente emocionante sobre el campo y la verdad es que me quedé con las ganas. Está claro que me queda mucho para entender la totalidad de las reglas, pero no creo que nunca llegue a conectar con este deporte. Demasiadas interrupciones y poca acción. De todos modos, lo sigo intentando. Tengo oportunidades a diario con los partidos de televisión. Quién sabe.

No hay comentarios: